juanitamendoza

Informe Semanal. Abril 11-Mayo 2

Posted on: May 2, 2011

Para el trabajo que tuvimos que hacer en esta ocasión tuvimos un lapso de tiempo mayor al de siempre. El trabajo lo comenzamos desde la semana del 11 de abril, y debía estar terminado hoy, 2 de mayo. El objetivo principal de estas semanas era hacer el ensayo final de nuestras investigaciones. Para la semana del 11 al 15 de abril, se comenzaba por hacer un draft del ensayo, donde escribíamos la introducción y mencionábamos brevemente los argumentos que se iban a desarrollar. Esta parte del trabajo lo hicieron mis dos compañeras, pues mi labor en esta ocasión era escoger y poner los hipervínculos en la muestra final del ensayo. Después de haber entregado este draft y recibir las correcciones del profesor tuvimos la semana del 25 al 29 de Abril para hacer la versión final del ensayo. Mis compañeras escribieron el ensayo, esta vez con una conclusión y los argumentos desarrollados completamente, y luego mi trabajo era crear los hipervínculos para que el ensayo funcionara también como un hipertexto. Esta versión se la entregamos al profesor, y de igual forma esperamos a las correcciones que él tuviera para hacernos.

Durante estas semanas el trabajo realizado por mis compañeras fue muy bueno. Ya que para cada fecha de entrega tenían el trabajo listo. Siendo la líder del grupo, mi responsabilidad era hacia el final, en el momento de crear los hipervínculos. Por lo tanto durante el comienzo del trabajo debía verificar que ellas hicieran el trabajo, el cual siempre lo hicieron muy bien y a tiempo. Por lo tanto a las dos las calificaría con un 5 pues siempre fueron muy responsables al hacerlo y entregarlo.

De acuerdo a lo anterior la división del trabajo se hizo de la siguiente manera. Mis dos compañeras debían escribir el ensayo, cada una poner 2 o 3 argumentos, y dividirse la introducción y conclusión. De esta forma el ensayo quedaba completo y bien estructurado. En cuanto a mí, lo que yo debía hacer era, además de supervisar el escrito del ensayo, crear los hipervínculos. Estos eran 25, y debía tener 5 videos. Esto lo hice al final de la semana, una vez el ensayo ya había sido escrito.

Para la escritura del ensayo los recursos con los cuales contábamos eran principalmente las páginas y los documentos a partir de los cuales habíamos hecho toda la investigación en las semanas pasadas. De acá fue de donde se sacaron los argumentos y a partir de estos documentos y esta información creamos la tesis que queríamos desarrollar. En cuanto a la creación de los hipervínculos el recurso principal fue  Internet, ya que a partir de acá sacamos las paginas, la información y los videos que queríamos que hicieran parte de nuestro ensayo final.

Durante estas 2 a 3 semanas de trabajo logramos desarrollar un buen ensayo, y trabajar en equipo muy bien. Pues la división de las labores la hicimos de manera eficaz y cada una hizo su trabajo a tiempo y de manera muy efectiva. Las tres trabajamos a buen ritmo, y aunque no asistimos a todas las clases la comunicación nunca se perdió y la entrega final resultó ser una muy buena. Creo que algo muy importante de este trabajo recae en la capacidad de síntesis, y escogencia de lo relevante visto y hecho en estas últimas semanas de trabajo e investigación.  En el momento de escoger y escribir los argumentos, era importante tener en cuenta todo lo que habíamos investigado, y creo que esta parte era fundamental pues acá se iba a ver todo el resultado de nuestro trabajo últimamente. Creo que mis compañeras hicieron un excelente trabajo desarrollando los argumentos, siempre basándose en aspectos teóricos relevantes y en fuentes de gran confianza. Esta fue la parte más importante del trabajo y quedó muy bien hecha. Por lo tanto estoy muy satisfecha con nuestro trabajo final, y con el que hicimos a lo largo de todo este ejercicio, pues aprendimos a buscar fuentes confiables, y hacer nuestro trabajo a partir de estas fuentes. Un aspecto muy importante para saber al momento de realizar ensayos y otro tipo de trabajos en un futuro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categories

%d bloggers like this: