juanitamendoza

Informe Semanal; Marzo 7-11

Posted on: March 11, 2011

Esta semana comenzamos un trabajo, en donde el objetivo principal es realizar una investigación digital. Para comenzar debimos crear grupos de tres personas. Esta parte del objetivo fue muy fácil ya que el grupo que creamos es uno en la que todas las integrantes estamos dispuestas a trabajar y colaborarnos.

Después de haber creado el grupo y a partir de una lectura de Germán Rey y Jesús Martín Barbero se hizo un preámbulo de lo que es la investigación, los medios de comunicación y por supuesto los medios digitales actualmente en Colombia. Esta lectura partía de la premisa de un cambio constante y acelerado en la formación de los campos de estudio de comunicación. Tanto en Colombia como en América Latina.

Por lo tanto leyendo esto se puede hacer una evaluación de las distintas temáticas y las diferentes líneas de investigación que se están desarrollando hoy en día en nuestro país. Todas ellas enteramente relacionadas con la actualidad, con nuestra sociedad y como nos desenvolvemos en ella.

A partir de haber leído ese reporte nuestro grupo tenía el deber de escoger una línea de investigación desde cual comenzar a trabajar. Por lo tanto el aspecto difícil de esta tarea era ponernos de acuerdo. Pero una vez se hizo la lectura cada una escogió las dos opciones que más le gustara y logramos llegar a un acuerdo para presentar una primera y segunda opción al profesor. La opción que escogimos fue la segunda; comunicación y nuevos actores sociales. Esta línea de investigación nos llamaba la atención puesto que planteaba una manera nueva y distinta de ver la participación ciudadana en las decisiones importantes. A través de esta temática se podrá llegar a estudiar y entender cómo los nuevos movimientos sociales replantean las formas de entender la política y por lo tanto participar en ella. Un aspecto que en nuestro país siempre ha sido de suprema importancia.

Con respecto al trabajo grupal, con Katerine Benitez y Luisa Fernanda Rodríguez, el trabajo fue excelente. Supimos ponernos de acuerdo en lo que queríamos, dividir el trabajo de lectura de forma que todas quedáramos satisfechas con nuestra carga y así tomar una decisión informada. Ambas compañeras trabajaron muy bien y estuvieron pendientes de dar su opinión y punto de vista acerca del objetivo de esta semana que era escoger la línea de investigación. La función que cada una tenia era básicamente leer una parte del reporte y a partir de él tener una opción A y B para proponer al grupo como línea de investigación. El único medio que tuvimos para realizar esta tarea fue la lectura enviada por el profesor.

Dado que para esta semana el trabajo y el objetivo eran sencillos, se pudo llevar a cabo de manera óptima y rápida, sin ningún percance. Y lo más importante, existió un trabajo colaborativo de las integrantes del grupo, siempre respetándonos las opiniones y los puntos de vista.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categories

%d bloggers like this: