juanitamendoza

Excedente Creativo; hacia una sociedad alternativa

Posted on: March 2, 2011

Vivimos en una sociedad en constante cambio, transformación y progreso. Desde la creación de la WWW (World Wide Web), hasta las más recientes superaciones tecnológicas, el mundo actual es uno que no soporta estar estático ni silenciado.

La libertad de expresión, de opinión y los distintos medios que existen para expresar ambos conceptos nos han dirigido a una sociedad en donde uno de los rasgos principales y más característicos son el excedente cognitivo, social, y por supuesto creativo.

Cuando nos referimos al excedente creativo estamos hablando de una situación actual a donde los muchos años de multimedia y mass media  nos han dirigido. “Todo trabajo creativo es derivativo, todo libro es hipertexto, las ideas son libres.” Esta frase nos resume la manera en como la sociedad de hoy en día se está desarrollando. Una sociedad que todos los días busca nuevas formas de actualizarse, pero principalmente de ver el mundo a través de ojos distintos, de buscar nuevas alternativas. Alternativas con una dosis de creatividad que atraigan, y sigan formando parte de la reciente revolución tecnológica, social y cultural.

Después de conocer, explorar y entender las nuevas tecnologías la única pregunta que nos queda por hacernos es ¿Y ahora qué? ¿Qué podemos crear ahora? ¿Cómo superarnos a nosotros mismos?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


  • None
  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categories

%d bloggers like this: